viernes, 6 de junio de 2014

A VUELTAS CON PASOLINI

En la exposición sobre Pier Paolo Pasolini en el C.C.C.B de Barcelona descubrí unas pegatinas con mascara azul en que con una leyenda : "Jo conec als noms" y que firmadas por Omino71 me dio a entender que se jugaba a algo mas

La verdad es que fue una exposición valiente que tras un periplo por diversas ciudades europeas recaló en Barcelona

Amenizada con múltiples audiovisuales un fotograma me llamó sin saberlo la atención, era una calle del barrio del Pigneto, (lugar frecuentado por Pasolini por multiples y variados motivos) si os fijáis bien esa pared medianera nos dará mucho juego con otro artista romano Mr.Klevra pero de eso os hablaré en otro post

Omino71 tiene mucha afición a este tipo de rostro con mascara como ya hemos visto en su mural del Pueblo Nuevo de Barcelona

En su posterior visita a Barcelona nos ha dejado varias muestras de este Pasolini en la versión de Paste-up que últimamente está de moda o sea reproducirlos al mayor sobre hojas de periódicos para pergarlos posteriormente en muros y tapiales

Este ejemplar está pegado en el lateral del Teatro Goya

Este es un sistema económico y barato de reproducción que pierde un poco de esa frescura que transmite una obra realizada "in situ"

Así pues como se trata de una reproducción seriada cuando nos lo volvamos a encontrar aunque sea en Moneda como en este caso...no nos va a llamar tanto la atención. 

2 comentarios:

  1. Gracias por la explicación.
    Te propongo una cosa....¿ Porqué dentro de estas páginas que haces, y una vez al mes, no explicas las diversas técnicas de la pintura mural, o sea, de la expresión artística de cada personaje que nos insertas ?

    Yo, este mural pegado en el lateral del Goya lo he visto mil veces camino a la Uni de Filosofía. pero no me pregunté el como se había elaborado. Y ahora nos explicas que es reproducción seriada (tipo litografía) y lo que pierde (frescura).

    Y es a eso a lo que me refiero. Que hagas pedagogía una vez al mes. Técnica, elaboración, sistema de producción y las firmas que elaboran bajo ese parámetro.

    Perdona el rollo, pero creo que daría a tu página el toque final de referencia. Que para mi ya lo es.
    salut prenda ¡¡¡
    Un beso y quedaremos para una copa de cava (birra en tu lugar) ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Guas !!...no crees que me tildarían de "sabelotodo" ?....una de las cosas que hay entorno al grafiteo y tecnicas varias es que la mayoría de ellos son muy "miistas " , el simple hecho de no mencionarlos ya crea corrientes malevolas de opinion....y yo no los posteo a todos, aunque haya (que los hay) que eso no lo perdonan o si no mira la cantidad que aparecen tachados, borrados o arrancados por sus propios colegas, incluso los hay que insinuan que hasta yo los destruyo.....ya ves. Me paso la vida realzando lo que me parece (según mi punto de vistas) bueno y los hay que encima me señalan , claro que eso es mas habitual en fotógrafos y instagrameros que no redactan nada sobre lo que fotografían pero que les molesta cuando yo redacto "divertimentos" preguntándose de donde saco tanta información....en fin ya ves. Si encima amplio mas mis comentarios me encenderán velas negras y me lanzarán sapos y lagartijas.
    Pero en fin iremos avanzando....de tanto en tanto ya doy pistas y amplio comentarios, dame tiempo.
    Un abrazzo !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...