martes, 3 de junio de 2014

DESTRUCCION DE PATRIMONIO POR SER DEMASIADO ANTIGUO

Como si de una aparición se tratara ha caido en mis manos una narración corta.Una narración de Javier Calvo titulada Ríos Perdidos y dentro del libro "Odio Barcelona" Ed.Melusina....."                                        Así comienza el post de Miquel (Tot Barcelona) escrito en 2011 sobre los desastres que acaecían en la plaza de la Gardunya con unos restos ibéricos y tumbas romanas

Pero a día de hoy las cosas tres años después siguen por el mismo derrotero erre que erre..."embolica que fa fort" (dicen en la Casa Gran)

Han aparecido asentamientos romanos y medievales en la zona norte de la misma plaza...

Túmulos, pozos sépticos con numerosos hallazgos de vida cotidiana

Se han extraído grandes cantidades de cerámicas, jarros y pote ría medieval...

También grandes cantidades de lienzos de pavimentos de tierra cocida superpuestos a lo largo de los siglos, recordemos que el convento y la iglesia de Jerusalem estaba ahí, de lo que solo actualmente resta el nombre de la calle

Era una gran ocasión para estudiar este continuo hábitat urbano

Pero parece ser que son demasiado viejos, si hubieran sido por lo menos de principios del siglo XVIII quizás lo hubieran convertido en otro altar patrio

Los hallazgos fueron innumerables, y cuando se encontraron los restos de los muros de la iglesia gótica la cosa se aceleró

Inmediatamente llegaron las excavadoras y en un plis-plas rebajaron los suelos 5 pisos y se cargaron todo lo que desde tiempo inmemorial nos unía con la casa de Aragón y sucedáneos
Cada vez mas me recuerda la novela de Orwell "1984" con este continuo rehacer las historias y ningunear a los ciudadanos en nombre de no se que.....
Trinidad Vilchez  tambien posteó un artículo sobre las tumbas iberas del lado sur en http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2011/04/plaza-de-la-garduna-hallado-el-entierro.html

4 comentarios:

  1. La historia hay que borrarla ¡¡¡¡
    Así la podemos inventar nosotros desde 1714 ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas fotos estimado CHORDI, muchas gracias por tu enlace, pero Las Mentiras como blog , ya no existe, ahora es:

    La Barcelona d'Avans, d'Avui i de Sempre:

    http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2014/06/fotografia-daguerre-de-sants-cien-anos.html

    Siento, no habértelo comunicado, fué anoche, cuando cambié y esta mañana a las 7 ya estaba liada con lo nuevo.

    Cuando empecé el blog, hace 5 años, puse a mi familia a caer de un burro, cuando me enteré que se enteraron y enfadaron, se me fué el rencor que les tenía, yo, ya me había desahogado, y ellos están muertos para mí, aunque siguen vivos...!!!

    Siento el error mío y muchas gracias, ese día me zarandearon la urbana, porque no me dejaba hacer fotos, me acuerdo perfectamente.

    UN Abrazzzooo, y muchas gracias.

    ESTE SÍ, QUE ENLAZA, SORRY.
    http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2011/04/plaza-de-la-garduna-hallado-el-entierro.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...