miércoles, 11 de junio de 2014

UNA MIRADA ACUSADORA




Por fin voy a desvelar quien pintó sobre la "X" de la pared medianera

Mauro Pallotta es un artista romano que nació en el rione del Borgo barrio cercano al Estado del Vaticano, estudió pintura en la Academia de Bellas Artes y se mueve en el ambiente del Arte Contemporáneo, actualmente está trabajando en un Proyecto Internacional llamado "La Incomunicabilidad"

Mauro Pallota que le gusta firmar como MauPal cuando crea Street Art no necesitó proyectores , ejecutó su trabajo a mano alzada con foto en mano y muy seguro en el trazo

La obra a realizar era el ojo de Pasolini

En el video documental podemos ver a una chica que le ayuda y le sustenta la escalera

Según me cuenta Mauro es su novia y compañera....buena pareja

se está poniendo el Sol y Maupal ya va terminando

El efecto desde la calle es impresionante pero Maupal no acaba de estar del todo contento....detallista como es, pronto da con la solución

Al día siguiente después de firmar: MAUPAL se dirige a la retina ocular y la retoca

Como los grandes artistas se retira de la obra para tomar distancia y abarcarla toda entera con la mirada y....perfecto, era lo que le faltaba.

Mauro le ha dibujado la silueta de Italia sin olvidar a Cerdeña y Sicilia

Ahora sí, ahora si la da por finalizada... MauPal me dice que cree que Pasolini llevaba la mirada de Italia entera en la retina....

Un solo ojo....una mirada acusadora realizada con acrílico negro y blanco y diluido con agua sucia, me lo cuenta para que me percate de la transcendencia ....del asesinato del poeta.Yo me acuerdo de nuestro Federico Garcia Lorca...que fue en Granada el crimen...en su Granada. Pasolini fue ejecutado en Ostia al lado de la playa..

por la noche la pupila acusa, inquiere....se me electrifican los pelos...

Ya lo veis....es arte urbano con mensaje, la mirada de Pasolini....nos habla de las injusticias..el sonido de fondo del ducumental es el propio Pier Paolo que nos habla del cambio de valores de la sociedad italina..... Un trabajo madura con un mensaje directo....

3 comentarios:

  1. Te puse un comentario en esta entrada que veo no salió ¡
    Creo que es una muy buena explicación y que esto es en realidad una página donde se hace pedagogía.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uf....no se de que comentario me hablas, pero he de decirte que varias veces este sistema no me funciona como quisiera...el siguiente en la entrada posterior ha salido repetido dos veces....ya ves.
    De todos modos si no aparece aun , vuelvemelo a enviar ..Plis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...