lunes, 10 de agosto de 2015

LOS ESPECTRUMS DE TXEMY



Txemy es un artista canario afincado en Barcelona desde hace mas de una década Clickar blog Milerenda

Con un buen historial de trabajos y exposiciones desde Tokyo a Nueva York pasando por Viena o Miami donde tiene obra en uno de esos lugares "miticos" como es Wynwood (foto)

La prensa de los suplementos semanales lo ha llegado a "codear" con Banksy, pero esto es incierto ya que Bansky tiene obra de denuncia y Txemy es mas decorativo y colorista, vamos que para mi, nuestro canario es mas artista y Bansky mas "canción protesta", y lo uno no merma lo otro

Txemy está creando cantidad de espectros, con su técnica puntillista de gran efecto visual

Los suele pegar en un plis plas y es muy difícil pillarlo infraganti, pues ya trae la obra hecha y solo le queda pegarla y salir corriendo

Algunas son tan grandes que las trae plegadas y eso a veces se nota

Pero por fin he visto su firma en el barrio del Rawal norte de Barcelona ....

Una firma limpia y nada mas, como una invitación a penetrar en el barrio por Ferlandina street y descubrir....

Y aquí lo tenemos frente al MacBa....colocando una buena pieza

Un espectro triangular muy bello

Con un detalle de puntillado perfecto

Lo he ido vigilando cada día pues se encuentra en mi camino habitual al trabajo, y al segundo día he descubierto un rasgado.....

Un día mas y el rasgado avanza, pero por lo que veo no debe ser de mano humana, pues podían destrozarlo si hubieran continuado y por lo visto no es así, lo atribuyo al viento de estos días...le he tirado un "lapo" para pegarlo, pero no ha sido suficiente mi saliva, y he abandonado el lugar con temor... 

Aixxxx...pero hoy ya no tengo duda, el rasgado no es "natural"
, "SIC TRANSIT GLORIA MUNDI" y a otra cosa mariposa

Menos mal que en las paredes del Bar Almirall, un bello espectro circular me alegra la perdida del otro

Yo creo incluso que este está mas logrado si cabe.....parece tridimensional.....este Txemy es un maestro

y si te pierdes en los detalles, ni te cuento.Bello, bello

Mas arriba en Montealegre me sale al paso otro triangular

Lastima que el reborde lo desvirtúa, pero noto que Txemy no ha parado de crear 

En cambio este otro visto desde la perpendicular parece una pirámide desde el cielo


Pero esta noche han debido de pasar los "tuneadores" y a golpe de manguera han hecho desaparecer los paste-up, y en un visto no visto nos hemos quedado sin ilusión

Menos mal que siempre nos quedará el consuelo de sus botas

5 comentarios:

  1. Un grafitero nuevo para mí.
    Es bonito, las pirámides me gustan.
    Un abrazzzzzooo i bona nit, estimat CHORDI.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves....hay tantos que es imposible subir tantas obras y tantos trabajos....pero poco a poco iré subiendo trabajos de estos artistas, que si te lo miras bien, no se de donde sacan tantas ganas de trabajar.....porque, mira que se lo curran y no paran de ir de un lado a otro, creando y exponiendo.....
    Un abrazzo para vosotros tambien de mi parte MT !! i bona nit.

    ResponderEliminar
  3. No lo tenía conocido. Me gusta su estilo
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí lo tienes......rodeandote la Facultad de geografía ....Salut.!!

      Eliminar
  4. Es tan efímero, suerte que ahí estás tú para inmortalizarlo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...